tag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post581643913151541203..comments2023-04-05T11:22:57.354+02:00Comments on Sigo teniendo sueño(s): CorrerManu de Lucashttp://www.blogger.com/profile/07543433565298732565noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post-79388928500674064002013-07-12T13:42:13.767+02:002013-07-12T13:42:13.767+02:00Joaquín: muy buen consejo.
Este comentario tuyo t...Joaquín: muy buen consejo.<br /><br />Este comentario tuyo tan bonito me ha recordado algo que en la conducción, como en la vida, procuro tener siempre muy presente: olvidarme de esa frase que dice "Que mal conducen todos menos yo".<br /><br />Un abrazo.Manu de Lucashttps://www.blogger.com/profile/07543433565298732565noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post-38443106028326496292012-12-11T19:18:58.948+01:002012-12-11T19:18:58.948+01:00Las decisiones o ideas de los politicos siempre ti...Las decisiones o ideas de los politicos siempre tienen un fin y evidentemente no es el bien comun. En este caso, como en casi todos, solo hay que pensar mal y acertarás. La pregunta es para quien trabaja el politico, ¿Para los ciudadanos? la respuesta es NO. ¿Quizas para alguna empresa donde hay algun amigo o ex-politico que es agradecido? MMmmmm...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post-85080773115748633282012-12-07T12:36:00.577+01:002012-12-07T12:36:00.577+01:00No hay que verlo unicamente desde el punto de vist...No hay que verlo unicamente desde el punto de vista comercial o de intereses partidistas. La lógica es la lógica, en una via con un firme magnifico, lisa como la palma de la mano, sin apenas tráfico y usando vehículos modernos y seguros, ¿por que no aumentar el límite de velocidad? ¿Para que no se beneficie una empresa? No hay que ser tan simplista por favor. <br />Los vehiculos actuales salen de los concesionarios con una potencia y una velocidad máxima imposible de usar, ¿por que no se limita esa velocidad y esa potencia? ¿Alguien se puede creer que el límite de velocidad que se fija en las señales de tráfico se cumple?, no la cumple casi nadie, solo en las proximidades de los radares.<br /><br />Si hay que limitar la velocidad máxima no lo dejes en manos del conductor, limitala ya desde el momento que se fabrica el vehículo, caso contrario estamos permitiendo la posible infracción para luego poder sancionarla.<br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post-13106365646911513732012-12-04T19:19:19.135+01:002012-12-04T19:19:19.135+01:00Esta es la "anécdota" de los accidentes ...Esta es la "anécdota" de los accidentes en las autopistas de peaje en 2010: 1.400 accidentes que produjeron 77 muertos, 231 heridos graves y 2.035 heridos leves.<br /><br />Y una cosa más, ¿Por qué solamente 140 km/h en las autopistas de peaje? Las modernas autovías tienen el mismo trazado que las autopistas (aplican la misma norma de trazado). Es que casi ni se molestan en disimilar, se les ve el plumero a la legua: por mi autopista a 140 km/h, por la nacional paralela se baja la velocidad de 100 km/h a 80 km/h, y así a intentar compensar la caída de tráfico que sufren las Abertis y compañía (este año de un 10 % que se suma al del año pasado). Poderoso cabellero es don dinero, quien paga manda.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post-81295141066494178252012-12-04T13:06:29.276+01:002012-12-04T13:06:29.276+01:00La propuesta no es solo subir la velocidad en las ...La propuesta no es solo subir la velocidad en las autopistas de peaje, también es reducirla en las carreteras convencionales. Los accidentes mayoritariamente se producen en esta últimas y en mucha menor medida en las autovias. En las de peaje es solo anecdotica la cifra. El verdadero problema no está en la limitacion de velocidad en las vias, sino en las posibilidades de velocidad de los vehículos. La inmensa mayoría de los vehículos que circulan superan con creces los 140 o 150 km/h de velocidad máxima, sin problema mecánico alguno. <br />Si se desea limitar la velocidad de verdad en las vias hay que limitar la potencia en los vehículos, es decir establecer limitadores de velocidad en los motores, cosa muy facil hoy dia y baratisima. <br />No tiene sentido permitir la compra de un vehículo que puede circular a 180 o 200 km/h, cuando la velocidad máxima es 120. Poner limitadores es mas facil y barato que poner señales de limitación en las vias aunque luego se compense con sancionar a los que las sobrepasen.<br />Hay que hablar de todo. Insisto la propuesta es doble bajar la velocidad en unas vias y aumentarla en otras.Las autopistas presentan muy pocos siniestros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post-89523678683976129082012-12-03T12:03:20.597+01:002012-12-03T12:03:20.597+01:00Madrededion, una opinión fundamentada emitida por ...Madrededion, una opinión fundamentada emitida por alguien con experiencia metido en un puesto de responsabildiad de la Administración...<br /><br />Algo tan anormal hoy en día que me emociona. Creo que voy a llorar...manuhttps://www.blogger.com/profile/03223005957710432570noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-531487622739935050.post-55187507750246636392012-12-02T14:12:48.179+01:002012-12-02T14:12:48.179+01:00Gracias a Dios por fin publicada la opinión de exp...Gracias a Dios por fin publicada la opinión de expertos, (no-políticos, no-altos-ex-altos-cargos, no-designados-a-dedo). Gracias!!, pero ¿se tendrá en cuenta?...Anonymousnoreply@blogger.com