viernes, 24 de abril de 2015

“La citología no es la ciencia de las células, sino de las citas”

Hoy no me salen las palabras, así que escribiré pocas: hoy es un día grande para la ingeniería de tráfico del mundo. Hoy, víspera del cuadragésimo primer aniversario de La Revolución de los Claveles, ha sido la última jornada de trabajo remunerado en la Dirección General de Carreteras de Don Pedro Manuel, Galán y Bueno. Todo un caballero. Un sabio.
A veces es mejor el silencio. A veces no hay nada más pleno que una mirada a unos ojos brillantes, para comprenderlo todo. Y así es como me siento en este preciso momento, después de un abrazo de los que se recuerdan siempre.

… No obstante hay días que tienen que dejar impronta. Y Pedro, que sé que permanecerá en mi corazón el resto de mi vida, no podía despedirse sin pasar por este rincón. Así que hoy le dejaré hablar a él. Lo pasará un poco mal, porque sé que lo que es hablar no le gusta nada…

Allá va esta pequeña recopilación de citas que irá creciendo, porque Pedro, aunque parezca que ya no está, seguirá estando. Es lo que tiene ser un Triángulo Con Ojo.




RECOPILACIÓN DE FRASES CÉLEBRES PEDRO GALÁN, POR ORDEN ALFABÉTICO

“Amarillo, que te pillo. Rojo que te cojo. Verde, que te pierde”.

“Como diría Mariano, hay que hacer una hoja Epsel”.

“Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante”.

“Con el achaque del primo, entro y te veo”.

“Con la ayuda de mi primo, mató mi tío un gorrino”.

“De mierda, sale mierda”.

“El botijo es de los elementos científicos más importantes que en el mundo han sido”.

“El chico se casa con la chica”.

“El cuerpo caliente y la cabeza fría”.

“El día de hoy solamente es consecuencia del día de ayer”.

“El lenguaje crea realidad: no digas guardería, di escuela infantil, que los niños no son cerdos”.

“El mejor plan es el que está aprobado. Si tienes otro, hazlo tú”.

“El tren no espera por nadie, y sale a las tres”.

“El valor, al soldado, se le supone”.

“Envejecer, morir es el único argumento de la obra”.

“Ése es un GGGGGGGGGGilipollas”.

“Estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Pero más de lo que ha sido”.

“Galán, soy la hostia”.

“Había uno que decía que le gustan esas cosas como la ópera y el AVE, que las pagan todos los españoles y las disfrutan sólo unos pocos”.

“He tenido la suerte de tener el mejor equipo del mundo”.

“La Administración sólo da pan. Pero da un pan tan blanco y tan blando que no se puede vivir sin él”. (Vía Ruperto Fernández Lampaya).

“La vida es un palimpsesto”.

“La vida real está llena de ecuaciones diofánticas”.

“La vida se sustenta en un triángulo cuyos lados son la razón, la sensibilidad y las emociones (o los afectos)”.

“Lo que hay que celebrar siempre es el día del no-cumpleaños”.

“Lo siento por mí, pero me alegro por ti”.

“Los límites de mi mundo son los límites de mi lenguaje”. (Vía Wittgenstein).

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.

“Muchas veces los árboles impiden ver el bosque”

“Método iterativo: por aproximaciones sucesivas”.

“No centrifugues”.

“No hay más que ir a mi despacho para comprobar que yo guardo todo”.

“No se puede faltar al respeto al trabajo ni al trabajador”.

“No seas defensor de malos hechores”.

“No seáis como esos constructores que dicen que la obra buena es la que se cobra y no se hace”.

“Que Dios me cuide de los amigos, que de los enemigos ya me cuido yo”.

“Soy creyente relativamente en mis fuerzas, aunque soy esperanzado”.

“Tenemos un CD con treinta y dos mil pedeefes”.

“Todo padre es un cabrón, por el mero hecho de serlo”.

“Trinita, que blasfemo”.

“Vamos a criticar, que une mucho”.

“Y ¿qué le vamos a hacer? Yo le he perdido el respeto y por eso le trato de usted”.

“Yo, que estudié teología en Roma”.



Grândola, Vila Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario