lunes, 28 de abril de 2014

25 de mayo: ya han perdido, ya hemos ganado. Que se note

Después de más de 35 años de democracia, tan ilusionante para mis padres cuando votaron la primera vez, y tan corrompida poco a poco por los dos partidos viejos que me da vergüenza explicársela a mis hijos, llegamos a mayo de 2014 con el PP y el PSOE derrotados. Lo único que falta es que el gigante de los pies de barro termine de estrellarse contra el piso, está tardando porque cae de bien arriba.

Cualquiera que vea, escuche o lea los medios de comunicación masivos del establishment tendrá la percepción contraria: solamente parecen existir el PP y el PSOE, aunque se presentan 41 partidos a las Elecciones Europeas de 2014. Incluso en las últimas encuestas (ya sea El País o el ABC) ambos partidos viejos parecen mejorar en intención de voto... Éste es precisamente uno de los signos más claros de que ya han perdido: un ataque propagandístico a la desesperada para intentar borrar de la mente ciudadana esa necesidad de regeneración democrática que afloró otro mayo, hace tres años, en la Puerta del Sol de Madrid.



Pero tú, que has llegado hasta este post porque estás de acuerdo conmigo en que “esto tiene que acabar”, sabes que, pese a lo que digan en la tele, cada vez encuentras más personas que piensan lo mismo que tú sobre el PP y el PSOE. Has dejado de pensar en que votar a los partidos pequeños es tirar el voto y, o has encontrado ya dónde y junto a quién luchar, o estás buscando tu sitio donde aportar la energía que quieres prestar para mejorar las cosas, o, simplemente, vas a emplear el arma más poderosa que te da la democracia: tu voto.

Por eso estas elecciones deben ser diferentes: tenemos que conseguir entre todos que sean las primeras en las que del PP y del PSOE solamente hablen el PP y el PSOE, y sus acólitos. Para ello hemos de dejar de escuchar sus mentiras, que se convierten en programas electorales que en ciclos de cuatro años vuelven a convertirse en mentiras.

Ha llegado la hora de que dejemos de escucharles y de hablar de ellos, y que nos centremos en nosotros.

A ti, ciudadano que nunca se ha metido en política. A ti, ciudadano que se ha metido en política precisamente porque ha llegado a la conclusión de que esto no puede seguir así. A ti, partido político pequeño y nuevo que está ahí para defender unos valores imprescindibles con dignidad y sin presupuesto subvencionado por el establishment:

Sabes que es posible. Percibes que en todos tus círculos cada vez es más fuerte el acuerdo: “no les voy a votar más”. Así que céntrate, durante un mes, en hacer lo que te pide el cuerpo. Busca la opción de voto que te guste, conoce las demás, imagina unos representantes que, en vez de gritarse unos a otros “¡Y tú más!”, intercambien puntos de vista buscando soluciones constructivas y consensuadas a los problemas que tiene la sociedad. Convence a tus amigos, a tus familiares, de hacer lo mismo. Ayúdales a encontrar la opción de voto que más se acerca a sus ideas... O convénceles de que voten a quien más se acerca a las tuyas...

... Todo vale, con una condición: olvídate del PP y del PSOE, tal y como ellos se han olvidado de nosotros. Ellos ya han perdido. De nosotros depende que se estrellen contra el suelo ya, o que sigan todavía algún año más haciendo la vida imposible a nuestros seres queridos, preparando su salida de escena con su negra tinta de calamar.

A ti, por favor: hazlo, y difúndelo.






8 comentarios:

  1. Sr de Lucas,

    Deje el Ministerio y dediquesé a la política

    ResponderEliminar
  2. En estas elecciones triunfará el que sea distinto, se muestre distinto y proponga algo creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en estas elecciones ganaremos todos si pierden el PP y el PSOE.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdoo!! enhorabuena Manu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora toca demostrarlo el día 25... Y los que quedan hasta entonces, explicándoselo a nuestro entorno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias! Siempre es más fácil escribir de la realidad que inventársela. ;)

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, y deseando este resultado.

    ResponderEliminar