sábado, 14 de julio de 2012

Su estrategia


Hoy he tenido una intuición, me he despertado con ella en la cabeza. Y la quiero compartir, porque así es como creo que vamos a vencer al 1%. Compartiendo experiencias, informaciones, pensamientos, en definitiva, generando inteligencia colectiva.

Cada vez está más clara su estrategia: hacernos ignorantes, miedosos, extremistas… Dividirnos, porque creen que nuestra única fuerza de lucha está en el número. Y llevan parte de razón, es nuestra más perceptible arma… Pero no la única. La más poderosa es esa inteligencia colectiva.

En su nombre me atrevo a compartir esa intuición de la que hablo. Espero ayudar con ello a que no nos dividan. Porque nuestra victoria solamente se consumará si nos mantenemos unidos. Esta vez no les valdrá el divide y vencerás.

Nos han dividido toda la historia. Blancos o negros. Creyentes o ateos. Provida o abortistas. De izquierdas o de derechas. Hombres o mujeres. Listos o tontos. Altos o bajos. Guapos o feos. Del Madrid o del Barça. Funcionarios o autónomos o asalariados…

Y hemos caído. Pero ya no vamos a caer más. Todos unidos contra la casta que nos maneja, conseguiremos recuperar lo nuestro.

La intuición a la que me refiero se resume en varios “hechos casuales” que se han sucedido estos últimos días. Aquí está la cronología:

  • Mariano Rajoy, el inepto presidente, anuncia los mayores recortes de la historia de la pseudo-democracia.
  • Andrea Fabra, la hija de Carlos Fabra (uno de los más ruines exponentes de la partitocracia-cleptocracia que nos maneja), dice (no se sabe muy bien si a los ciudadanos o a sus representantes, y en realidad, para mi es lo mismo) “Que se jodan”.
  • Cristina Cifuentes, la fashionable Delegada del Gobierno en Madrid, pasea casualmente al lado de la manifestación convocada por el movimiento 15M.
  • Dolores de Cospedal, el azote popular de los micrófonos, alienta a las huestes del PP a salir a la calle a defender las reformas con la cabeza bien alta.
  • Elena Valenciano, la inventora de currícula, afirma que el PSOE no es responsable de la situación de crisis que vivimos, aunque matiza con la boca pequeña que lo fue hasta que abandonó el Gobierno (actualización 17/7/2012).
  • Gallardón, el alcalde que abandona su ciudad por un ministerio, dice que la malformación del feto no será razón para abortar, incorporando de manera premeditada al debate social un tema que hiere sensibilidades  (actualización 26/7/2012).
Bien. Pues para mí el objetivo de toda esta estrategia es generar violencia. Porque no se nos olvide que ellos quieren justificar el uso de la violencia por su parte. Y que a hostias, por mucho que nosotros seamos muchos más, a hostias ganan ellos.

En Islandia se han conseguido grandes cosas con inteligencia colectiva y sin violencia. Salgamos a las calles pacíficamente. Luchemos, cada uno desde nuestro escaque, para revertir la situación. Sumemos sin restar. A POR ELLOS.

SÍ SE PUEDE
#PPSOEfueraYA

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo,la nula oposicion del PSOE,por no hablar de la portavoz que siempre la meten por que esta mas enchufada aqui conocemos su historial, es una estafa.Que no se refugien en mayorias absolutas,que ha habido mayorias absolutas y ha habido preguntas , comisiones de investigacion,interpelaciones, llevan de vacaciones pagadas desde hace meses.Como no hacen nada con los decretazos,si vulneran derechos recogidos en Ley Organica,y segun el principio de jerarquia no podrian aplicarses, donde estan los recursos de inconstitucionalidad que hace meses que tenian que haber puesto,todas las medidas que ha tomado el gobierno van en contra de la Constitucion, y no han hecho nada.Encima hoy Rubalcaba entra en twiter, y dice que el PP solo ataca a la clase media, y le he contestado que desde hace tiempo no hay clase media,es la clase alta y el resto.Si estoy contigo hay que dar el paso y salir a la calle, gracias por tu entrada manu, si hay que hacerlo como dices un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jacqueline. Resistencia, lucha no violenta y mucho ánimo.

      Eliminar
  2. Buenísima reflexión, amigo

    ResponderEliminar
  3. Lo que NUNCA debió dejar de ser nuestro. Lo que nunca debimos descuidar. Nuestra libertad, nuestra dignidad, compuesta de derecho y deber. Nuestra condición de ciudadanos. Hemos pagado -y vamos a seguir pagando- MUY caro ese error. Pero ahora es el momento de enmendarlo. Mejor tarde que nunca. empecemos YA. Que paguen ellos sus errores, timos, trapisondas y estafas. #PPSOEFUERAYA!!

    ResponderEliminar
  4. La serpiente bicéfala #PPSOE es cómplice del terrorismo financiero de los bancos extranjeros contra la nación. El delito: Alta traición. El castigo: Pena capital.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que la sensata propuesta no prospere. Los españoles, en general, no destacamos precisamente por la sensatez. La experiencia nos dice que nuestra idiosincrasia tiende más a generar conflictos y enfrentamientos que a actitudes de colaboración y solidaridad. Solo en determinados momentos de nuestra historia, -casos como la denominada "Guerra de la Independencia"-, hemos tenido el coraje suficiente para actuar "todos a una", pero, eso sí, con las armas en la mano. Y aún así, no fueron pocos los que apoyaron al "Gabacho". También lo conseguimos en los años de transición a nuestra democracia. Desde entonces, no dejamos de aprovechar oportunidad alguna para demonizar a todos aquellos que expresan opiniones que difieren de nuestro credo político o que, incluso, compartiendo ese credo, tienen la osadía de buscar cauces de entendimiento con el oponente. La clase política no es más que un fiel reflejo de aquellos que la sostienen. Por otra parte, no tenemos otra opción que asumir las medidas que nos están siendo impuestas por el Gobierno, porque, como ha reconocido el presidente, no tenemos libertad para actuar en otro sentido.
    En las últimas décadas hemos consentido y aplaudido que las Administraciones Públicas no solo se multipliquen, sino que absorban una parte importante de personas desempleadas que, en muchos casos, su trabajo ha consistido, -y consiste- en leer los periódicos del día y echar un vistazo a sus páginas en Internet. Hemos consentido que ladrones de guante blanco desvalijen las arcas de un número muy elevado de ayuntamientos; y no solo consentido, sino jaleado. Hemos consentido que políticos con pocos escrúpulos hayan utilizado reiteradamente la demagogia para seguir disfrutando de sus corrupciones y corruptelas. Hemos consentido, -y en muchos casos disfrutado- que esos mismos políticos utilicen determinada prebendas, -pensemos en el PER-, para mantener al "redil" contento y silencioso. Hemos consentido.......

    Por eso temo que esa propuesta no sea secundada por los que hemos consentido tanto.

    ResponderEliminar
  6. Así se habla! Basta ya de tanto inepto gobernando España! Basta ya de tanto bipartidismo!

    ResponderEliminar