martes, 13 de noviembre de 2012

14N y el mundo


Hola de nuevo. Mañana hay una Huelga General. Medio año después de la anterior. Preparándome para ella, he repasado las razones que me di entonces para hacer huelga general y de consumo.


Merece la pena releer el texto y comparar la situación seis meses después. Merece la pena ejercitar nuestra memoria para que no se atrofie.

Hoy no me voy a extender en dar razones para la huelga. Deliberadamente lanzo esta entrada a sabiendas que te llegará seguramente después de que hayas tomado tu decisión al respecto. Me alegrará sobre todo saber que dicha decisión haya sido libre y meditada… A veces no nos paramos a pensar lo que significan nuestros pequeños gestos, porque nos devora la cotidianidad.

Sólo quiero compartir contigo diez minutos de vídeo. Se trata de la intervención de Pepe Mújica, presidente del Uruguay en la Cumbre de Río +20.

1 comentario:

  1. Manu, ¿los parados hacemos huelga?. Con esos golfos de sindicatos paso de juntarme. Lo dice un parado. Yo si hago algo, lo hago por mi cuenta. Contra la izquierda asquerosa y la derecha de pitiminí.Contra todo el quinceismo de salón y todo el perroflautismo pijo. Sé que tu tienes buen corazón y lo haces desde las mejores de las intenciones. Pero yo de joven toqué muchas okupas y similares y allí no está la respuesta.

    De todas formas, lo que haces no lo haces desde la casta, si no desde la utopía un poco ingenua. Eso es noble, aunque uno crea que no vale la pena.

    Saludos de un excompañero de facultad que dio con este blog de casualidad o causalidad.

    ResponderEliminar