miércoles, 9 de enero de 2013

Algo va mal... Pero puede ir bien


Este año los Reyes Magos han traído a mi gente un regalo estrella. Desde esta Navidad 18 ejemplares del libro “Algo Va Mal” circulan por el mundo con la siguiente dedicatoria:



He descubierto con alegría el libro “Algo va mal”, que te regalo. Lo escribió un señor muy sabio, llamado Tony Judt, que dedicó sus últimos esfuerzos a llegar a tiempo para terminarlo, y luego se murió.

El mensaje que transmite tiene dos partes:

La primera es algo que, por desgracia, hoy por hoy se le escapa a poca gente: “Algo va mal”.

Vivimos en un mundo que no funciona bien. Nos hemos acostumbrado a que ese grave diagnóstico sea aceptado como lo normal. El egoísmo y el individualismo se han instaurado como formas de vida. Las desigualdades en derechos y oportunidades entre las personas cada vez son mayores. La rueda de la vida gira tan deprisa que no nos da tiempo a pararnos a pensar si de verdad el viaje que estamos realizando es el que queremos vivir.

La segunda parte del mensaje es una buena noticia: podemos cambiar todo eso. Es probable que cuando acabes de leer el libro lo percibas de manera tan clara como yo lo hago.

Este libro ha llegado a tus manos porque alguien que te quiere y que lo ha leído, ha creído que eres tan buena persona como para apreciarlo. El regalo tiene una sola condición: que si lo lees, lo firmes con fecha y lugar, y se lo regales a alguien que consideres que lo merece, para que siga la cadena; y que si no lo lees, por favor lo devuelvas a quien te lo regaló.

@manulucas77

Si encuentras uno de estos libros, trátalo con cariño. Sé un amable anfitrión, pues lo merece.

Y si quieres que las cosas vayan bien, recuerda… Depende de ti.


1 comentario:

  1. Manu, he leído el libro en un par de días. Para mi es un bluff, infantil, sin sustancia y sin nada que aportar.

    ResponderEliminar